Seleccionar página

CONVIVENCIA EN BENALMÁDENA, MÁLAGA. 

«CUERPO, MENTE Y CORAZÓN»

 

El día 8 de Junio, nos reunimos las escuelas de la CEC y nuevas escuelas interesadas en nuestro Modelo Decora Educando en la 8ª convivencia en Benalmádena, para trabajar los nuevos enfoques relacionados con la Neurociencia y la Neurodidáctica que acoge nuestro Modelo pedagógico.

 

 

 

Comenzamos disfrutando de la práctica de la atención plena con unos ejercicios de Mindfulness en la playa, seguidos de una práctica de yoga y ejercicio emocional. Todo ellos para introducir la temática del siguiente curso; Crear armonía entre Cuerpo, Mente y Corazón.

 

 

El arte es importantÍsimo en el modelo y realizamos una introducción de la música y el movimiento con su justificación desde la Neurociencia, con el apoyo de la banda sonora de nuestro Modelo Las cajas Decora.

 

Seguidamente, con la ayuda del arte escénico y caracterización por parte del equipo de Decora Educando  presentamos dinámicas para comprender y conocer en que consiste la Neuroeducación.

 

Trabajamos atención, memoria, motivación como dispositivos básicos del aprendizaje y con la participación activa de todas la compañeras y las justificaciones pertinentes, nos iniciamos en conocer cómo aprende  un niño a través del funcionamiento de su cerebro.

 

 

Tras una rica comida típica Malagueña y reponer energías, planteamos un taller para aprender a programar unidades neurodidácticas, creando grandes expectativas, y esperamos que mucha motivación para comenzar el nuevo curso. También realizamos un taller de conocimiento del método de trabajo para usar y ver las aplicaciones de los materiales del Modelo en el aula. A todas les encantaron los enfoques y creatividad de los mismos y cómo generamos contenidos de aprendizaje con ellos.

 

Como broche final de un provechoso día de trabajo en la mejor compañía, cerramos la jornada con un debate entre todas las asistentes, donde se resolvieron dudas entre compañeras y el equipo del Modelo.

 

Esta 8ª convivencia confirma que Decora Educando como modelo pedagógico crea espacios educativos y de aprendizaje, abre puertas a la innovación y guía a las escuelas para el conocimiento y el aprendizaje del nuevo paradigma que nos plantea la Neurociencia.

 

A continuación os dejamos algunos comentarios de las participantes que asistieron a esta convivencia.

 

          “ EDUCAR DESDE EL CEREBRO DEL QUE APRENDE”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.