Seleccionar página

CONVIVENCIA EN ALCALA DE GUADAIRA.  

 

“EDUCAR EN CONTEXTOS EDUCATIVOS”

 

Los días 23 y 24 de Febrero, las escuelas CEC y otras nuevas escuelas interesadas en nuestro Modelo Pedagógico nos reunimos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para disfrutar de un ambiente muy acogedor, rodeado de naturaleza, y muchas ganas de compartir.

Aprendimos muchas cosas con un programa de trabajo apretado, pero que dio mucho de sí y que a continuación os contamos.

 

 

 

Queríamos daros a conocer la colección de las Maletas Educativas de Flor , y lo hicimos practicando en los talleres previstos,  presentando el modelo decora educando aplicado en  la maleta de Música , de la que practicamos sus canciones, sus ritmos, los cuentos sonoros….. y , bailamos y reímos a su son.

 

 

 

Así es como hemos por fin dado protagonismo a nuestra banda sonora de las cajas decora, con las ayuda de nuestra ponente experta en música  que nos explico el modelo aplicado para educar en aptitud musical a los más peques, sin necesidad de grandes conocimientos musicales, simplemente con tener gusto por la música y ganas de diversión y aprender.

 

 

También conocieron a Hala, protagonista junto con Flor de la maleta de Mindfulness y Yoga , con las que  pusimos en práctica algunos de sus talleres, saludamos a la Luna, conectamos con nuestra respiración, atendimos a nuestras emociones…

 

 

Las maletas, son una nueva experiencia educativa y nos encantaría que todas las escuelas pudieseis participar de ella. En las cajas trabajamos pinceladas de estas materias, pero en las maletas podréis profundizar sin duda haciendo verdaderas expertas.

Las escuelas conocieron los materiales de las maletas educativas de primera mano  y los del trimestre que habéis recibido, donde pudimos aclarar e incluso inventar nuevos usos . Quedando muy satisfechas con los resultados.

 

 

Otro bloque importante fue el dedicado a la comunicación y captación mediante nuestro propio contenido, como contamos,  lo hacemos, lo exponemos… es clave para ser una escuela de éxito.

El contexto Reggio Emilia y las experiencias vividas por Rosa Reina y vuestra compañera PING PONG en su viaje fue otro de los momentos que disfrutamos, la cultura del Atelier y la concepción de que otra forma de educar es posible, fue motivo de debate y de reflexión, entre todas las participantes.

 

 

La introducción a la Neurociencia como parte necesaria dentro de la escuela infantil y su puesta en práctica a través de una instalación relacionada con el proyecto anual de trabajo, Un Mundo de Hitos, fue el cierre de un gran día de trabajo. En este bloque además dimos a conocer como la Neurociencia formará parte y será el gran tema conductor para el próximo curso y cómo llevarlo a la práctica en el aula.

Todo este día amenizado por divertidas dinámicas, dulces y salados que todas aportamos de diferente  provincias, un rico almuerzo que nos aporta energía para seguir aprendiendo y cerramos el día con la entrega de medallas de flor viajera hasta ahora conseguidas y nuestra divertida y tradicional rifa con regalos que enamoran.

El Domingo lo dedicamos a realizar relajación en un ambiente natural y distendido,  además de debatir con dinámicas cooperativas muy amenas y divertidas sobre temas de interés de las escuelas que forman la CEC, mediante una mesa redonda participativa.

 

 

 

Compartimos experiencias desde la dirección y desde los equipos de las escuelas, formas de trabajo y abordaje del Modelo Pedagógico Decora Educando.

 

 

El equipo de Las Cajas  queremos agradecemos como siempre  vuestra implicación e interés en las convivencias. En ésta ocasión en especial queremos darles las gracias a la anfitriona Mis Bebitos que nos ayudó en todo lo que necesitamos, haciéndonos todo mucho más fácil y en general al resto de las asistentes, ya que todas aportan su granito diferente enriqueciendo la convivencia..

Esperamos veros a todas en la siguiente convivencia, que tendrá lugar el sábado 8 de junio en Málaga ¡Pinta diferente y muy emocionante!

 

 

 

×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.