Seleccionar página
Valor pedagógico

 

El método de las Cajas Decora comparte el modelo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, confirmando que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades con distintos niveles, sino que por el contrario es un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes , por lo que no hay dos seres humanos iguales.

El desarrollo de la Psicomotricidad y el aprendizaje mediante los sentidos, educación musical y el contacto con el medio natural, son parte fundamental de este método, así como la importancia de una educación temprana como nos indica la metodología de intervención  de Glenn Doman, basada  en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, y  estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor.

Según Sir. Ken  Robinson, referente en creatividad e innovación y el mejor educador del mundo,  la educación debe despertar, concebir a  los niños como la esperanza del futuro. Debemos innovar, crear nuevas circunstancias que promuevan nuevas experiencias de aprendizaje. La educación es tarea de todos.

Por todo esto, creemos que debemos seguir trabajando, aprendiendo de los mejores, generando oportunidades de aprendizaje a las escuelas infantiles y descubriendo pequeños talentos juntos.

Por eso somos una comunidad de escuelas creativas CEC., unidas por los mismos ideales y mismos fines.

valor-pedagogico-Las-Cajas-Decora

¿Qué diferencia a nuestro Método?

que-diferencia-nuestro-proyecto-Las-Cajas-Decora

Los contenidos de Las Cajas Decora tienen materiales con diseños originales y de alta calidad, elaborados en textil, lavables, fabricados mediante procesos artesanales. Propicios para que los niños los manipulen, aprendan, jueguen y se diviertan.

Quizá la diferencia más notable sobre otros métodos es que Las Cajas Decora no atan al niño a la mesa, ni a las fichas como único medio de trabajar los contenidos, sino que le ofrece la manipulación, la experimentación y sobre todo el juego como herramienta educativa.

Además nuestro proyecto quiere agradecer a los niños todo el esfuerzo por aprender lo que tu escuela les enseñan, por eso los elementos de Las Cajas de Decora también se irán a casa como material didáctico para ser disfrutado en familia.

Los equipos de las escuelas creativas CEC

Son personas:

  • Con compromiso.IMG_8328
  • Creativas
  • Motivadas
  • Emocionantes y emocionadas.
  • Con autonomía.
  • Que comparten y crean COMUNIDAD.

 

En la actualidad somos la CEC., una Comunidad formada por escuelas españolas que trabajan en pro del cambio, dónde no estarás sola practicando, sino con un grupo de escuelas que piensan como tú, informando a las familias, trabajando y colaborando estrechamente para educar a sus hijos.

 

 

¿Quieres ser un Centro con Método Creativo?

quieres-ser-un-centro-creativo-Las-Cajas-Decora

La Escuela Infantil debe ofrecer un entorno y un momento de aprendizaje enriquecedor y original en el que gozamos de una libertad única para abordar los aprendizajes más hermosos de nuestra vida y sobre los que construir el resto de nuestras experiencias.

Podrás incorporar nuestro Método de Las Cajas Decora a tu proyecto educativo y merecerá una mención de la que te sentirás orgullosa como escuela.

Junto con las cajas recibirás nuestra placa que te identificará como Centro con Método educativo creativo que te distinguirá del resto de escuelas.

 

 

 

 

¿Cómo empezar con el método?

Las escuelas que  quieren poner en práctica la metodología y formar parte de nuestra Comunidad Educativa CEC.,  tienen una mente abierta a nuevas experiencias y son receptivas al cambio educativo.

Es muy importante contactar y conocer la realidad de tú escuela, como funcionas en el día a día, la relación entre el equipo educativo y tus familias, pero además que también conozcas a el equipo de trabajo de Las Cajas Decora, que se acoplará a tus necesidades para guiarte y complementarte favoreciendo el uso de nuestra metodología.

La Formación de Escuelas Oyentes, es necesaria para todas las que se inician en el método, su uso y puesta en marcha en el aula. Además aprenderán como utilizar sus materiales con una guía de trabajo, antes de pertenecer a la comunidad de escuelas creativas que ya practican la metodología, recibiéndolas para formar equipo, deseosas de seguir compartiendo experiencias de aprendizaje con ellas y seguir evolucionando, donde todas aportan y reciben.

proyecto

Las Cajas de Decora y las Familias

Las familias de la CEC encuentran en las escuelas que participan de nuestro método:

  • Una escuela abierta a nuevas experiencias
  • Propuestas creativas para practicar padres, madres e hijos.
  • Espacios para existir

Las escuelas darán la bienvenida a las familias y les información sobre el método en reuniones de presentación para conocer de cerca sus materiales, implantación, desarrollo del mismo y como colaborar en el día a día con la enseñanza de sus hijos.

También  en la web tienen un lugar para ellas, la Caja Familia que se convertirá en el apoyo para padres y madres porque los orienta en su labor de crianza ofreciéndoles pautas de actuación frente a temas que comúnmente les preocupan.

Además ofrecemos como novedad el “pack Familia”: consta de material y guía de uso para familias que se inician en el mundo de la crianza y la educación. Desde el periodo prenatal pueden ofrecer la distinción a su bebé aplicando las herramientas que ofrece nuestro método educativo.

Las-Cajas-de-Decora-y-las-Familias

¿Qué te aportará el método como escuela y equipo docente?

El gabinete de asesoramiento y coaching de las Cajas Decora te acompañan a iniciarte  en el cambio educativo……

El equipo multidisciplinar del método:

-Te acompañan en tu camino hacia el éxito, consecución de metas, procesos de formación pedagógica, en liderazgo,  trabajo cooperativo y nuevas metodologías.

-Te ayudarán en resolución de conflictos, reducción del estrés laboral, crear marca corporativa y marketing comercial para tu escuela.

-Te facilitarán procesos de mejora de habilidades sociales y autoestima y, a  fomentar la motivación extrínseca e  intrínseca en el aula.

¿Por qué elegir el Método Decora Educando?

Attachment-1

– Porque  las escuelas creativas encontrarán nuevos objetivos y tendencias educativas en las cajas y se unen por un objetivo común “APRENDER TODOS DE TODOS”

– Porque debemos utilizar recursos estéticos, naturales, divertidos, que estimulen los sentidos, emociones, inteligencias… y fomenten el desarrollo evolutivo de la etapa.

– Porque esta metodología te enseña a generar oportunidades educativas vivenciadas.

– Porque si eres un centro innovador, inquieto, pensante y abierto a las experiencias nuevas, elegirás El Proyecto Decora Educando.

 

Educación Infantil 0/3 según la LOE
  1. INTRODUCCIÓN A LA LOE:La Ley Orgánica de Educación o LOE fue aprobada en el mes de Mayo del 2006 tratando todos los temas de la educación, refiriéndose tanto a la Infantil como la Primaria, Secundaria, etc.La educación condiciona desde los primeros días de vida el futuro de las personas, por eso la LOE persigue un gran objetivo: mejorar la calidad de la educación y los resultados escolares. Esta reforma pretende conseguir el éxito escolar de todos los alumnos y reforzar el sistema educativo, para lo cual asegura la gratuidad de la enseñanza infantil.Pero el tema que vamos a tratar se centra en la Educación Infantil y las aportaciones que laLOE ha añadido al sistema educativo.

    La Educación Infantil es una etapa educativa muy importante, por lo que se establecen contenidos, objetivos y fines especiales para desarrollar en este periodo educativo. Tiene como fin principal el desarrollo sensorio-motor propio y con el resto de niños y niñas consiguiendo una imagen positiva de sí mismos para lograr una autonomía personal.

    Para más información sobre:

    • Objetivos y aportaciones de la LOE.
    • Conclusiones
    • Real Decreto

HACER CLIC EN ESTE ENLACE

×
Dinos tu nombre, el de tu centro y tu localidad y te llamamos.