Seleccionar página

Conoce más de Las Cajas Decora

Valor pedagógico

 

El proyecto Las Cajas Decora, se basa en el modelo de Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.

El desarrollo de la psicomotricidad y el aprendizaje mediante los sentidos, son parte fundamental de este proyecto; así como la importancia en la concienciación de una educación temprana.

(Glenn Doman)

Todo ello complementado con dinámicas donde la música es protagonista, al igual que el contacto con el medio natural.

valor-pedagogico-Las-Cajas-Decora

El Proyecto gira en torno a las estaciones, que se toman como ejes de interés a través de los cuales enseñaremos al niño todo lo relacionado con su entorno familiar y social, autonomía personal, lenguaje y medios de expresión, su cuerpo, sus posibilidades y las relaciones  afectivas y socializadoras.

¿Qué diferencia a nuestro Proyecto?

que-diferencia-nuestro-proyecto-Las-Cajas-DecoraLos contenidos de Las Cajas Decora tienen diseños originales y de alta calidad, pensado desde la escuela infantil,  elaborados en tela, lavables, fabricados mediante procesos artesanales. propicios para que los niños los manipulen, aprendan, jueguen y se diviertan

Quizá la diferencia más notable sobre otros métodos es que Las Cajas Decora no atan al niño a la mesa ni a las fichas como único medio de trabajar los conceptos, sino que le ofrece la manipulación, la experimentación y sobre todo el juego como herramienta educativa

Además nuestro proyecto quiere agradecer a los niños todo el esfuerzo por aprender lo que tu escuela les ha enseñado, por eso los elementos de Las Cajas de Decora se irán a casa como material didáctico para ser disfrutado en familia

Los equipos de las escuelas creativas CEC

Son personas:

  • Con compromiso.IMG_8328
  • Creativas
  • Motivadas
  • Emocionantes y emocionadas.
  • Con autonomía.
  • Que comparten y crean COMUNIDAD.

 

En la actualidad somos una Comunidad formada por escuelas españolas que trabajan en pro del cambio, dónde no estarás sola practicando, sino con un grupo de escuelas que piensan como tú, informando a las familias, trabajando y colaborando estrechamente para educar a sus hijos.

 

 

¿Quieres ser un Centro con Proyecto Creativo?

quieres-ser-un-centro-creativo-Las-Cajas-Decora

La Escuela Infantil debe ofrecer un entorno y un momento de aprendizaje enriquecedor y original en el que gozamos de una libertad única para abordar los aprendizajes más hermosos de nuestra vida y sobre los que construir el resto de nuestras experiencias

Si eres un centro innovador, inquieto, pensante y abierto a las experiencias nuevas, incorporarás nuestras Cajas a tu proyecto educativo y esto merece una mención

Junto con las cajas recibirás nuestra placa que te identificará como Centro con Proyecto Creativo que te distinguirá del resto

 

 

 

 

¿Cómo empezar con el proyecto?

Las escuelas que quieran formar parte de nuestra comunidad, como toma de contacto con el proyecto, recibirán un entrenamiento inicial educativo sobre la primera de las fases que lo conforman, donde podrán vivenciar de primera mano cómo se trabaja dentro del proyecto utilizando los materiales y llevando a cabo en sus aulas una tarea concreta propuesta por el equipo del proyecto.

proyecto

Las Cajas de Decora y las Familias

Las familias de la CEC encuentran en las escuelas que participan en este proyecto:

  • Una escuela abierta.
  • Propuestas creativas.
  • Espacios para existir.

Además en la web tienen un lugar llamado Caja Familia que se convertirá en un apoyo para los papás porque los orientará en su labor de crianza ofreciéndoles pautas de actuación frente a los temas que comúnmente preocupan en esta etapa: rabietas, dejar el chupete, adiós al pañal…

Si tu escuela pertenece al proyecto, en la reunión de bienvenida te mostrarán una representación de los materiales del mismo y podrás conocer de cerca cómo se desarrolla el proyecto día a día con tu hijo.

Las-Cajas-de-Decora-y-las-Familias

Filosofía y guía de uso siempre disponible

Nuestra filosofía y manejo de la web se encuentra en la Caja virtual que llamamos Caja blog, dónde ofrecemos orientación sobre cómo usarla, cómo trabajar con los materiales y tareas del proyecto. Se podrán consultar usos, sugerencias, propuestas novedosas, especificando los contenidos educativos que se trabajan y cómo tratar las experiencias para conseguir grandes resultados.

Además estaremos siempre disponibles a través del consultorio de Flor, para atender vuestras dudas y sugerencias.

¿Por qué elegir el Proyecto Decora Educando?

Attachment-1Las escuelas con innovación y creatividad encuentran nuevos objetivos y tendencias educativas en las cajas y se unen por un objetivo común “APRENDER TODOS DE TODOS”

Porque en nuestra Escuela Infantil debemos utilizar recursos estéticos, naturales, divertidos, que estimulen los sentidos y que puedan ser manipulados hasta sacar de ellos todo su interés.

Los métodos globalizados hasta ahora se basan en el papel y en el trabajo formal, que ofrece muy pocas posibilidades educativas vivenciadas.

Si eres un centro innovador, inquieto, pensante y abierto a las experiencias nuevas, elegirás El Proyecto Decora Educando

 

Educación Infantil 0/3 según la LOE
  1. INTRODUCCIÓN A LA LOE:

La Ley Orgánica de Educación o LOE fue aprobada en el mes de Mayo del 2006 tratando todos los temas de la educación, refiriéndose tanto a la Infantil como la Primaria, Secundaria, etc.

La educación condiciona desde los primeros días de vida el futuro de las personas, por eso la LOE persigue un gran objetivo: mejorar la calidad de la educación y los resultados escolares. Esta reforma pretende conseguir el éxito escolar de todos los alumnos y reforzar el sistema educativo, para lo cual asegura la gratuidad de la enseñanza infantil.

Pero el tema que vamos a tratar se centra en la Educación Infantil y las aportaciones que la LOE ha añadido al sistema educativo.

La Educación Infantil es una etapa educativa muy importante, por lo que se establecen contenidos, objetivos y fines especiales para desarrollar en este periodo educativo. Tiene como fin principal el desarrollo sensorio-motor propio y con el resto de niños y niñas consiguiendo una imagen positiva de sí mismos para lograr una autonomía personal.

Para más información sobre:

  • Objetivos y portaciones de la LOE.
  • Conclusiones
  • Real Decreto

HACER CLIC EN ESTE ENLACE